Nacionales

Ministerio de Salud intensifica campaña contra el zancudo

Redacción web/DEM

miércoles 24, julio 2019 - 10:18 am

Foto cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia ‏

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) iniciaron este miércoles la “Campaña Intensificada contra el Zancudo”, la cual pretende reducir los índices larvarios en el país y el riesgo de transmisión de dengue, chikungunya y zika.

El Minsal indicó que la campaña, en la cual participa el Sistema Nacional de Protección Civil, concluirá el próximo viernes y se enfocará en aumentar las acciones antivectoriales en contra del zancudo y destrucción de los criaderos.

publicidad

La Secretaría de Prensa de la Presidencia comunicó que la jornada estará dirigida a doce municipios del país, ocho de la zona occidental y cuatro de la central, que son los que tienen mayores índices larvarios.

El Ministerio de Salud ha confirmado dos muertes de menores a causa del dengue: un niño de 9 años en el Hospital Bloom y una niña de 5 años en el Hospital de Sonsonate.


"Las tasas de incidencia más altas son en menores de 1 año, en segundo lugar los grupos de 5 a 9 años y en tercer lugar el grupo de 1 a 4 años", señaló el Minsal.

Según las autoridades, las tasas de incidencia más altas están en Santa Ana, Sonsonate y Chalatenago. La tasa nacional es de 0.9 por 100 mil habitantes, mientras que el promedio nacional de índice larvario es de 12%.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salud registra 11 muertos por dengue en El Salvador

La ministra de Salu, Ana Orellana, informó la mañana de este viernes que han registrado 11 …

MÁS INFORMACIÓN
Sube a nueve la cifra de muertes por dengue en El Salvador

  La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, confirmó este jueves que nueve personas han fallecido a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.