Economía

Ministerio de Trabajo ofrece colocar 12,500 empleos

Uveli Alemán con reportes de Jonathan Pineda

jueves 5, septiembre 2019 - 10:25 am

Jóvenes haciendo fila para presentar las hojas de vida durante el encuentro de empleo. /DIEGO GARCÍA

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) arrancó la mañana de este jueves su primer encuentro para el empleo en la Plaza Cívica, de San Salvador, en el que busca colocar a 12,500 salvadoreños en el sector privado y público.

Cientos de jóvenes se abocaron desde tempranas horas a los alrededores de la plaza con la esperanza de encontrar una oportunidad laboral en las 675 empresas que participan en el encuentro, del rubro de servicios, turismo y seguridad.

publicidad

Cientos jóvenes asisten al encuentro por el empleo en la Plaza Cívica. /DIEGO GARCÍA

 


Se encuentran participando micro, pequeñas y medianas empresas, y se espera que asistan jóvenes sin experiencia laboral, personas con discapacidad, técnicos y hasta profesionales.

Rolando Castro, ministro de Trabajo, proyecta colocar hasta 12,500 salvadoreños, de los cuales 10,000 irían para el sector privado y 2,500 para instituciones del Gobierno. “Les daremos seguimiento a cada una de las personas contratadas, garantizando las oportunidades laborales”, se comprometió el funcionario.

 

El MTPS proyecta colocar a 12,000 salvadoreños en empresas e instituciones públicas. /DIEGO GARCÍA

 

La feria de empleo se realiza desde las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m. Los seleccionados, informó la institución, se notificarán el próximo lunes 9 según los procesos internos de las empresas participantes.

En este encuentro también se cuenta con asesoría laboral para la elaboración y reproducción de las hojas de vida de los participantes que lleguen. La mayoría de jóvenes que acudieron proviene de San Salvador, Soyapango y Panchimalco.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.