Nacionales

Ministerio de Trabajo prepara otra demanda contra alcalde de Santa Tecla

Redacción web/DEM

viernes 22, noviembre 2019 - 8:43 am

Crédito: Noticiero Hechos

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró esta mañana en una entrevista televisiva que volverán a demandar al alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, por desacato a resoluciones judiciales.

Castro dijo que el edil se ha negado a reinstalar a trabajadores de la municipalidad que presentaron demandas en su contra cuando fueron despedidos sin justificación.

publicidad

"Él privatizó recolección y barrido de calles, despidió a gente humilde, trabajadora, despidió a personas barrenderas (...) todas esas personas pusieron las demandas ya en los tribunales y las han ganado en primera fase y en segunda fase. Así que ya estamos preparando la otra demanda contra Roberto d’Aubuisson por desacato a las resoluciones judiciales", afirmó en la entrevista de Noticiero Hechos.

El alcalde de Santa Tecla ha sido acusado también por el Ministerio de Trabajo por retener coutas a miembros de un sindicato. El caso llegó hasta el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla que resolvió enviarlo a la fase de instrucción.


"Acá tenemos que sentar un precedente en este país y si el alcalde de Santa Tecla va a ser el precedente que vamos a sentar en este país, pues lo vamos a hacer", sostuvo Castro.

Agregó que tiene información de unas 15 alcaldías que presentan "irregularidades" contra trabajadores y que investigarán esos casos, así como similar cantidad de empresas privadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministerio de Trabajo investiga supuesto cobro de cuota partidaria en alcaldía de Ilopango

El ministro de Trabajo, Rolando Castro informó este jueves, a través de su cuenta de Twitter, …

MÁS INFORMACIÓN
Piden que explique convenio OIT

Diputados del FMLN solicitaron ayer que la canciller de la República, Alexandra Hill, y el ministro …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de Trabajo insiste en anomalías en Mr. Donut

El Ministerio de Trabajo reiteró que los cierres de las sucursales se dieron en cumplimiento de la ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.