Cerrar [X]

Política

Ministerio ordena disminuir peso a edificio de Asamblea

Edgardo Rivera / Y. Magaña

miércoles 20, febrero 2019 - 12:02 am

El Ministerio de Trabajo le dio 60 días a la Asamblea Legislativa para que tome acciones pertinentes a fin de que el edificio legislativo “no se sobrepase las capacidades para el cual fue diseñado”.

El informe de la visita técnica del Ministerio de Trabajo indica que se deben “realizar acciones pertinentes para que en dicha edificación no se sobrepasen las capacidades para el cual fue diseñado” y que en 60 días deberán presentar un plan para ejecutar dichas acciones en sus plazos.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, relató este martes que hicieron una evaluación del cuarto y quinto pisos del edificio y encontraron daños “severos”. Sostuvo que hay 1,966 empleados y que algunos “ya no quieren ingresar a la estructura” por temor.

publicidad

Consultado al respecto, el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral), Luis Ortega, opinó que los daños “son reales” y confirmó que el Sitral reportó el riesgo ante el Ministerio de Trabajo desde 2018 para que hicieran una inspección. El dirigente sindical aclaró que están de acuerdo en que se construya el edificio “para salvaguardar la vida de todos los trabajadores” pero aclaró que no están cerrados a otras opciones para satisfacer necesidades de educación y salud.

El 15 de febrero, la Dirección de Protección Civil recomendó a la Asamblea no exceder la permanencia de 300 personas dentro del edificio, construido en 1971 para ser utilizado por 170 personas distribuidas equitativamente. Agregó que el personal que labora y visita la estructura “están en alto riesgo”.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea pide $2 mills. para oficinas de diputados y personal El Ministerio de Hacienda autorizaría solamente $1 millón.

Hacienda accedió a otorgar un refuerzo presupuestario para la construcción de las oficinas....

MÁS INFORMACIÓN
Construyen oficinas de Quijano y Ávila

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que empleados del Congreso están construyendo …

MÁS INFORMACIÓN
Piden $2 millones para oficinas de los diputados

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que ha pedido un refuerzo presupuestario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.