Entretenimiento

Ministra de cultura da inicio a su primer día de trabajo

Jocelyn Ortiz

martes 4, junio 2019 - 12:00 am

Suecy Callejas, Ministra de Cultura comenzó sus labores este 03 de junio, a las 10:05 a.m, en donde los miembros del departamento de comunicaciones y la encargada de protocolo le dieron la bienvenida.

Callejas, junto a su comité, entró a las instalaciones y comenzó a saludar a cada uno de los empleados. Inició con un recorrido por las diferentes áreas del edificio, acompañada de su comisión de trabajo y una guía por parte del ministerio. El primer departamento que visitó fue la clínica empresarial del ISSS, luego el departamento de finanzas, y así sucesivamente recorrió los tres niveles de la cartera de Estado.

A cada una de las áreas entró sonriente, saludando, estrechando manos y dando abrazos. Mientras se encontraba en una de las áreas, dijo: “Aquí hay más mujeres que hombres, y eso está super”, a muchas su expresión les causó gracia.

publicidad

Suecy Callejas mencionó que es hija y nieta de mujeres sindicalistas, así que no tiene problema de trabajar con los sindicatos. / DEM

 


Llegó al tercer nivel, en donde la dirigieron a su oficina, ahí se reunió con su junta y otros miembros del ministerio; permaneció en la reunión aproximadamente 20 minutos. Mientras la gestora cultural estaba reunida, convocaron a los empleados a congregarse en una pequeña plaza, en donde Callejas se dirigió a ellos.

La ministra inició refiriéndose  al discurso que Nayib Bukele, presidente de la República pronunció el pasado 01 de junio, en donde, para Suecy, éste no fue dirigido a ningún partido político, ni a invitados especiales, sino a los salvadoreños que están dentro y fuera del país.

También pidió que los empleados le brinden un voto de confianza para comenzar desde cero.

“Lo primero que hay que hacer es ordenar la casa, entonces en eso vamos a estar por lo menos en esta semana, hay varias cosas que hay que arreglar que están a simple vista a nivel institucional”, manifestó.

De igual manera, hizo hincapié en que van a trabajar por el Teatro Presidente, Zoológico Nacional, Biblioteca Nacional, sitios arqueológicos, parques, museos, entre otros sitios culturales que no están en las condiciones favorables, para que sean visitados por nacionales y extranjeros.

Además hizo referencia a que no tiene ningún problema de trabajar con sindicalistas, debido a que es hija y nieta de mujeres sindicalistas. “No me voy a dar el lujo de perder la memoria histórica de mi familia, ni tampoco la de mi país”, exclamó la abogada. Posteriormente se dirigió a una reunión en donde iban a ser convocados los encargados de las diferentes áreas del ministerio, junto a su nuevo comité.

 

Su preparación:

Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Posgrado en Gestión Cultural y Cooperación en el Ámbito Internacional, Universidad de Barcelona. Políticas Públicas Locales, Universidad de Castilla - La Mancha, España. Diplomado del Programa Iberoamericano de Formación Municipal: Cultura y Desarrollo UCCI.

 

Callejas aclaró que aún no tienen asignado un presupuesto específico. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Animales del zoológico están muriendo de "deshidratación”, nueva ministra de Cultura

 Suecy Callejas,  ministra de Cultura designada por el presidente electo, Nayib Bukele, habló hoy nuevamente sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Humedad mantiene en riesgo las colecciones de la Biblioteca

El espacio permanecerá cerrado dos semanas más por los trabajos de secado de la colección dañada...

MÁS INFORMACIÓN
Piden que motoristas no trabajen más de 8 horas

El diputado David Reyes, de Arena, pidió ayer reformas al Código de Trabajo para incluir beneficios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.