Política

Ministra de Educación anuncia que auditará plazas de directores de escuelas

Antonio Soriano

lunes 1, julio 2019 - 2:19 pm

Foto: @AsambleaSV

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, anunció este lunes que realizará una auditoría especial para verificar la legalidad o no de los nombramientos de directores y subdirectores de centros escolares durante los últimos meses del gobierno del FMLN.

La funcionaria se reunió esta mañana con los diputados de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga los nombramientos de directores.

publicidad

La funcionara adelantó a los diputados que una vez que termine de revisar el proceso de contratación, el Ministerio contratará una empresa especializada para que se encargue de entrevistar a los maestros que aspiren a los cargos de directores. De acuerdo con la ministra, su administración ya comenzó a revisar esas plazas y han encontrado algunas irregularidades.

Lee también: Investigarán plazas de directores en escuelas


El diputado Reynaldo Carballo, del PDC, dijo que la auditoría que hará la ministra de Educación ayudará a resolver el “amaño” que se dio en los nombramientos de los directores durante el gobierno del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exministro René Figueroa y su esposa demandados por supuesto enriquecimiento ilícito

 René Mario Figueroa, exministro de Seguridad y Justicia en la administración presidencial de Elías Antonio Saca, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.