Nacionales

Ministra de Educación dice sí habrá desfile cívico

Saraí Alas

viernes 30, agosto 2019 - 1:51 pm

Archivo DEM

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó esta mañana que sí habrá desfile estudiantil el próximo 15 de septiembre y que no ordenó que se suspendieran los desfiles escolares y los actos conmemorativos en los centros educativos.

“Sí va a haber un desfile, pero los detalles se van a dar el martes en una conferencia, en ningún momento yo he firmado ninguna circular donde se diga que se suspenden los actos cívicos dentro de los centros educativos”, aseveró la funcionaria.

publicidad

La titular de Educación indicó que la otra semana el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial hará una conferencia de prensa en la que informará sobre los detalles del desarrollo de los actos a realizar en conmemoración de la independencia, debido a que es competencia de la referida cartera de Estado.

Asimismo, la funcionaria explicó que había una circular interna que se envió a las escuelas recomendando a los directores que los actos fueran más cortos y que se garantice la protección de los alumnos y reiteró que “en ningún momento se están suspendiendo los actos cívicos dentro de los centros escolares”.


El pasado 27 de agosto trascendió la noticia que se habían suspendidos las actividades del mes cívico, pero no había un anuncio oficial debido a que los empleados de las dependencias de Gobierno y de las alcaldías, supuestamente fueron notificados a través de la Circular Ministerial N°20, Conmemoración de la Independencia Patria 2019 que las actos debían ser breves.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un desfile sin discurso presidencial

Sentado en la tarima presidencial, ubicada a un costado del parque Cuscatlán, el presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
Coloridos desfiles ante miles de asistentes

Estudiantes, militares y policías desfilaron ayer para conmemorar los 198 años de independencia...

MÁS INFORMACIÓN
El color y la alegría reinaron en desfile cívico Estudiantes sorprendieron con pancartas, vestuarios y maqueta del Palacio Nacional.

Coloridos atuendos elaborados con manta, pinturas o materiales reciclados, y pancartas que reflejaban el folclor salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.