Nacionales

Ministra de Educación se disculpa por suspensión de clases tardía

Redacción DEM

martes 15, octubre 2019 - 1:03 pm

Ministra de Educación, Carla de Varela. Foto: Iliana Cornejo.

La ministra de Educación, Carla de Varela, pidió disculpas a los padres de familia por la suspensión de clases tardía que emitió la institución, hoy, a las 6:04 de la mañana.

"Nosotros empezamos a suspender clases ayer en las zonas de mayor riesgo, el día de hoy, el sistema interno del ministerio esperó la alerta naranja, lo cual pedimos disculpas a los padres de familia, que a las 6:30 de la mañana, ya habían salido a dejar a sus hijos. En este momento estamos viendo que esto no vuelva a suceder y no vamos a esperar la alerta naranja para decretar la suspensión de las clases", dijo hoy.

publicidad

El Ministerio de Educación suspendió las clases para instituciones públicas y privadas, incluyendo universidades, hoy. Sin embargo, el presidente de la República, Nayib Bukele ordenó que la suspensión se mantenga hasta mañana.

La ministra de Educación señaló que la suspensión es indefinida, debido a que deben hacer inspecciones en las 16 escuelas que han resultado con daños, en techos, muros e inundaciones.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades retiran alerta de tsunami para las costas de El Salvador

Tras la alerta lanzada por la Embajada de Estados Unidos sobre la amenaza de un posible …

MÁS INFORMACIÓN
Microsoft denuncia ciberataque iraní contra dirigentes de EEUU

Un grupo de hackers vinculado al gobierno iraní intentó piratear las direcciones electrónicas de un equipo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.