Nacionales

Ministra dice se comprometió a atender salud de migrantes

Redacción DEM

sábado 28, septiembre 2019 - 12:03 am

La ministra de Salud, Ana Orellana, dijo que durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, de ministros de Salud, se comprometió a atender la salud de los migrantes.

Orellana dijo que este tema es parte de la negociación de la declaración política de salud.  “La atención de la Migración, de la población migrante sea esta regular o irregular y como país, en eldiscurso que yo brindé en la plenaria, nos comprometimos también a lo mismo por elimpacto sanitario que tiene”, dijo ayer en una conferencia.

Además dijo que se comprometió a atender la educación sexual y reproductiva “sobre todo en mujeres abajo de los 18 años, por el impacto que tiene la mortalidad, el binomio madre e hijo”, señaló.

publicidad

Esta semana, la ministra de Salud participó en las reuniones de titulares de esas carteras de Estados miembros , en la Organización de las  Naciones Unidas, en New York, Estados Unidos.

“Nuestro compromiso como país es la cobertura sanitaria universal, como una de las estrategias para cumplir la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenibles”, escribió la titular  de salud, durante su viaje de alto nivel.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.