Nacionales

Ministra Hananía dice se deben premiar talentos artísticos

Saraí Alas

jueves 28, noviembre 2019 - 12:04 am

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, afirmó ayer que el Ministerio de Educación debe evaluar no solo los talentos académicos de la población estudiantil, sino también a los estudiantes con habilidades artísticas.

“Nosotros decimos la PAES es un indicador, pero hay que analizarlo con mucho cuidado porque está siendo aplicado a un sistema educativo que no es estándar (…) el viceministro se refería a que se va a revisar y transformar el sistema de evaluación para evaluar todos los tipos de talentos, porque hay talentos en matemática, hay talentos en lenguaje hay niños que son muy buenos en oratoria pero también hay chicos excelentes en música, en deporte, en dibujo”, aseveró la funcionaria.

La ministra Hananía de Varela  indicó que todo el sistema de evaluación y monitoreo debe estar relacionado a los cambios en la forma de enseñar de los docentes  y que se debe brindar a los centros educativos los materiales didácticos necesarios para impulsar nuevos métodos de aprendizaje.

publicidad

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, anunció el pasado 19 de noviembre que Educación buscará modificar su sistema de evaluación para tomar en cuenta la capacidad de trabajo en equipo, su razonamiento y la manera en que resuelven problemas los estudiantes.

El Ministerio de Educación planea realizar exámenes de aprendizaje al final de cada ciclo escolar, pruebas de logro y de rendimiento.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.