Cerrar [X]

Nacionales

Ministra Pohl dice algas de Coatepeque tendrían “baja toxicidad”

Redacción web/DEM

miércoles 16, mayo 2018 - 6:03 pm

Foto: MARN

Las algas encontradas en el lago de Coatepeque, tendrían una reducida posibilidad de ser tóxicas, según informó este miércoles el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

Expertos del MARN determinaron, tras hacer los respectivos estudios, que las algas son del tipo de cianobacteria, de la familia de las Oscillatorias, y del género Lyngbya.

publicidad

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, explicó que dentro del Lyngbya hay una variedad de especies, pero son pocas las que tienen toxicidad.


Sin embargo, Pohl señaló que debido a la falta de tecnología en Centroamérica, no se pudo determinar de cuál especie se trata, aunque afirmó que “la probabilidad de que esto sea tóxico es muy baja”.

Pese a ello, la ministra pidió precaución a la población y eviten consumir agua del lago. Pohl comunicó que han pedido a ANDA que provean de agua potable a personas que habitan en los alrededores del lago.

La ministra también hizo un llamado a las personas muy sensibles de la piel, no bañarse en el lago, ya que podrían sufrir irritaciones por la proliferación de algas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marchista salvadoreño finalizó quinto en los Olímpicos de la Juventud

El atleta salvadoreño Gilberto Menjívar terminó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos …

MÁS INFORMACIÓN
2,326 plazas más en el Estado hacia 2019 Salud y Educación tienen leves bajas de plazas, pero por aumentos y escalafones salariales.

El Gobierno Central e instituciones descentralizadas del Estado tendrán un aumento de 2,326 plazas y $112.1 …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador ahorra $512.63 mills. con importación de energía

El Salvador se ahorró en los últimos cuatro años $512.63 millones por la importación de energía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.