Nacionales

Ministra sobre becas Fantel: "Eran problemas administrativos que quedaron en el aire"

Iliana Cornejo

jueves 20, junio 2019 - 12:36 pm

La ministra de Educación, Carla Hanania, dijo esta mañana que ya han tomado medidas para la firma de los contratos de los becarios de los Fondos Provenientes de la Privatización de Antel (Fantel).

"Desde el día de ayer se están tomando las medidas para resolver; eran problemas administrativos que quedaron en el aire con el cambio de administración, pero ya se están tomando medidas para eso", dijo la encargada de la Educación en el país. 

Lea también: Fantel promete resolver pago de becarios en 8 días

publicidad

Esta semana, los becarios 2018 denunciaron que el programa no los había llamado para la firma de contratos y por ende no les han pagado sus becas. 

Los becarios han señalado que los gastos universitarios han corrido por su cuenta, pero que ya no tienen dinero para seguir pagándolos. Cuando los becarios preguntaron por la firma de contratos, les dijeron que no habían personas nombradas para hacer el proceso. 

Además: Denuncian impago de becas Fantel otorgadas en 2018

Ayer, a través de una publicación en redes sociales Fantel prometió a los jóvenes resolverles en ocho días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.