Economía

Ministro de Agricultura demanda ante OIC mejores precios del café

Redacción DEM

martes 24, septiembre 2019 - 6:21 am

El ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Pablo Anliker, demandó ayer ante a Organización Internacional del Café (OIC), "respuestas y soluciones inmediatas" para afrontar la crisis de los precios del café.

Anliker hizo la exhortación ante el CEO de la organización y Foro de Líderes Globales, realizado por la OIC, de Londres, Inglaterra.

"Exigimos a la OIC priorizar la crisis de los precios del café y que ponga a disposición sus capacidades humanas y financieras para atender el problema que enfrentan los productores en el mundo. Este es el espacio en donde se puede hacer algo", sostuvo el ministro salvadoreño

publicidad

"De no encontrar respuestas y soluciones inmediatas en la OIC, los productores del mundo nos veremos obligados a tomar medidas propias en defensa de nuestras poblaciones y a la búsqueda de nuevas alternativas de comercialización", agregó Anliker.

El ministro subrayó que el objetivo principal de esta misión oficial es la búsqueda de un mejor precio del café a nivel nacional y regional. Es la primera vez que un alto funcionario salvadoreño hace esta exhortación pública en más de una década.


"La calidad se paga y como región representamos una gran mayoría de la producción mundial de café. Tenemos que lograr hacer cumplir esta exigencia ya que tenemos lo mejor y no es justo que nos sigan pagando una miseria", dijo Anliker.

Al evento asisten las máximas autoridades y representantes de los países productores de café a nivel internacional, en la cual cada país productor expone ideas, peticiones y establecen diálogos en pro del sector cafetalero.

Anliker comentó que "este problema no solo es de El Salvador, sino de toda una región y otros países, por esa razón ya no podemos seguir vendiendo tan barato un café que es de alta calidad, tenemos que dignificar a los más de 5 millones de caficultores".

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cosecha de frijoles sufre pérdidas por temporal

La pérdida de frijoles suma 183,060 quintales, que equivalen a 13,075 manzanas cultivadas, aseguró...

MÁS INFORMACIÓN
MAG descarta alza de precios en granos básicos por las lluvias

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó ayer que no se esperan aumentos en los …

MÁS INFORMACIÓN
MAG emite recomendaciones para evitar pérdidas en granos básicos por lluvias

Preocupados por la situación de lluvias que atraviesa el país y que ha suscitado inundaciones en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.