Nacionales

Ministro de Defensa defiende a Benítez

Enrique García

miércoles 15, junio 2016 - 12:01 am

MUNGUIA-PAYES

David Munguía Payés dice que Atilio Benítez volvió por considerarse “inocente”. /DEM

El ministro de la Defensa, David  Munguía Payés, señaló que el general Atilio Benítez Parada habría regresado al país porque se considera inocente de los delitos que se le imputan.

Muguía Payés agregó que facilitarían información del exjefe castrense, si la Fiscalía General de La República (FGR) la solicitara.

publicidad

Sobre los cargos que le imputan a Benítez dijo que “la causa en este momento está en la Asamblea Legislativa. Nosotros, como  lo dice la Ley, presumimos que el General Benítez es inocente hasta que se le pruebe lo contrario. Si nos llegara la Fiscalía a pedir alguna información, obviamente, la vamos a dar”. El General Benítez Parada fungió como ministro y viceministro de la Defensa en la administración  de Mauricio Funes. Actualmente, es embajador de El Salvador en Alemania.

La Asamblea  estudia un antejuicio contra Benítez Parada, solicitada por la FGR, para obtener un desafuero en su contra y que pueda, así, responder por supuesto tráfico de armas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Declaran libres de grafitis las cárceles del país

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó, a través de un comunicado, la finalización de …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños exigen justicia 30 años después de asesinato de jesuitas y dos colaboradoras

Elaborando coloridas alfombras y otras actividades religiosas, centenares de salvadoreños denunciaron este sábado la impunidad que …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreña Valentina Cruz gana torneo internacional de tenis

Valentina Cruz, la mejor raqueta del circuito nacional en la rama femenina, se agenció el Torneo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.