Política

Ministro de Defensa dice Fuerza Armada es “apolítica" y "obediente” al presidente

Redacción Web-DEM

sábado 8, febrero 2020 - 8:29 pm

Archivo DEM

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, sostuvo este sábado que la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) es una institución "apolítica" y que su papel es servir al país.

"La Constitución dice: ¨La Fuerza Armada es una institución permanente al servicio de la Nación, es obediente, profesional, apolítica y no deliberante¨", escribió en su cuenta de Twitter el ministro.

publicidad

Asimismo, aseveró que la FAES servirá al pueblo, pero también será "obediente” al presidente de la República, Nayib Bukele, quien mantiene diferencias con el Órgano Legislativo por la no aprobación de fondos para seguridad.

"Nos encontramos esperando las órdenes que instalen en aras de hacer cumplir lo establecido en la Constitución, reiteramos a los buenos ciudadanos que honraremos el juramento de obedecer al presidente de la República y comandante general de la Fuerza Armada en todas las ocasiones y riesgos aún a costa de nuestras vidas", dijo en conferencia de prensa.


Ayer, el partido Arena pidió a la Fuerza Armada mantenerse apegada a la Constitución de la República por la coyuntura que se vive entre la Asamblea Legislativa y el gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ricardo Velásquez envía bendiciones a Bukele y pide a Dios “le dé sabiduría”

  Durante la plenaria de este viernes en la Asamblea Legislativa, el diputado de Arena, Ricardo Velásquez …

MÁS INFORMACIÓN
Arena no superará veto al voto en el exterior y dice Bukele deberá explicar a la diáspora

  El partido Arena ha decidido no superar el veto presidencial a las nuevas reformas a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.