Política

Ministro de Gobernación buscará ser el secretario general del FMLN

Redacción DEM

lunes 22, abril 2019 - 12:49 pm

El actual ministro de Gobernación y exdiputado Aristides Valencia anunció hoy que se inscribirá como candidato a secretario general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Fuentes del FMLN señalan que Valencia, quien fue parte de Alba Alimentos, tiene el respaldo de José Luis Merino, asesor mayor de la sociedad Alba Petróleos, y de Norma Guevara, ambos líderes del Partido Comunista y miembros de la dirección nacional del partido.

Esta mañana, Valencia escribió en Twitter que luego de “valorar el momento” toma la decisión de “aspirar a SG del FMLN” y anunció que pondrá a disposición del presidente de la República su cargo de ministro de Gobernación.

publicidad

“Debemos de afianzar el rumbo y principios revolucionarios, para recuperar la confianza del pueblo”, señaló.

Además de Valencia, en el FMLN, Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, también anunció su inscripción para candidato a secretario general.


Hugo Martínez, exprecandidato a Presidente de la República derrotado el 3 de febrero de 2019, no ha descartado su inscripción pero tampoco la ha anunciado.

El FMLN inició el pasado 15 de abril el periodo de inscripción de los candidatos a secretario general pero no ha detallado cuándo finaliza este proceso. Las elecciones internas se realizarán el 16 de junio; sin embargo, los dirigentes de la Comisión Política será electa por los 48 miembros del Consejo Nacional del FMLN y no por toda la militancia inscrita en su padrón electoral.

En 2016 se conoció que Valencia participó en una reunión con pandilleros según publicación de una revista electrónica. "Ustedes irían proponiendo los municipios... En los municipios que ustedes digan vayan seleccionando tendríamos que hacer una canasta o matriz de proyectos, ustedes dicen: aquí queremos cuatro o cinco proyectos... no es que todos los vamos a hacer de un solo, sino que vamos a ir estableciendo cada uno", se oye Valencia en dicho video publicado por la revista Factum. Ortiz también ha sido mencionado en investigaciones fiscales en el pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Netflix estrena en octubre película que es secuela de "Breaking Bad"

Una película ambientada luego de los hechos narrados en la exitosa serie de televisión "Breaking Bad" …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 50 casos de corrupción con dinero venezolano son investigados por 20 países

Al menos 20 países han abierto más de 50 investigaciones sobre el desfalco que ha sumido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.