Nacionales

Ministro de Gobernación dice protesta de habitantes de Santa Lucía tuvo "intereses ocultos"

Redacción web/DEM

lunes 2, diciembre 2019 - 10:04 am

Cortesía Diálogo con Ernesto López

El ministro de Gobernación, Mario Durán, consideró que la protesta que realizaron algunos habitantes de la residencial Santa Lucía, en Ilopango, la semana pasada tuvo "intereses ocultos".

Durán aseguró, en la entrevista Diálogo con Ernesto López, que un día antes de la protesta, se habían destinado $1.5 millones, adicionales, para la recostrucción de viviendas en la residencial afectada por la formación de una cárcava.

publicidad

"Yo estoy seguro que atrás de estas acciones hay intereses ocultos que movieron, políticos por supuesto, que movieron algunas voluntades, engañaron algunas personas y las pusieron ahí", sostuvo.

Afirmó que el problema ha sido atendido oportunamente y que entregaron $660 a las 249 familias afectadas para que solventarán el tema de alquirer de vivienda, mientras se ejecutan las obras. Además, dijo que este miércoles entregarán $600 más a las familias.


"Para nosotros es un poco extraño ver cómo personas salen y quieren manifestarse dicieno que no hemos sido eficientes en el trabajo", agregó sobre los señalamientos de los habitantes.

Por otra lado, defendió a la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien fue demandada por publicar la imagen del Documento Único de Identidad (DUI) y otros documentos con información personal de una habitante de la colonia Santa Lucía.

Sobre ello, consideró que están tratando de afectar la imagen de la ministra, ya que, dijo, lo que ella pretendía era demostrar que se había entregado dinero a esta persona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nombran nuevo director de Protección Civil

El ministro de Gobernación, Mario Durán, presentó ayer al nuevo director general de Protección Civil, Willian …

MÁS INFORMACIÓN
Tejada renuncia como director de Protección Civil

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, informó ayer que la Dirección Nacional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.