Política

Ministro de Gobernación se inscribe y ofrece "revitalizar" al FMLN

Antonio Soriano

viernes 26, abril 2019 - 11:54 am

Arístides Valencia, ministro de Gobernación, se inscribe como candidato a secretario general del FMLN. Foto: Wilson Urbina.

El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, se inscribió esta mañana como candidato a secretario general del FMLN, ofreciendo “revitalizar y fortalecer” al partido de izquierda. Pidió al partido analizar los errores.

“El propósito de mi candidatura a secretario general es el de revitalizar y fortalecer a nuestro partido, y por eso quiero proponer que esta campaña sea el inicio de un profundo análisis y valoración frente a las bases de los errores cometidos”, declaró Valencia luego de inscribirse.

publicidad

Valencia dijo que ha escuchado opiniones de que su candidatura no es fuerte, porque es una persona “tranquila, cortés” y sin carácter. A esos detractores les aseguró que tendrá carácter para enfrentar las decisiones que afecten a la población.

“Somos gente del pueblo, humilde, pero cuando se tocan los intereses de nuestra familia, comunidad, de nuestro pueblo, vamos a saber responder con el carácter necesario para asegurar que esos intereses del pueblo sigan avanzando”, prometió.


El candidato al máximo cargo del partido de izquierda no quiso responder a los periodistas sobre su participación en conversaciones con las pandillas en su calidad de Ministro de Gobernación de lo cual los medios El Faro y Factum publicaron un video.

Hasta esta mañana, solamente Valencia y Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, se han inscrito para el cargo de secretario general del FMLN en las elecciones internas que se van a desarrollar el 16 de junio. Fuentes del partido sostienen que Valencia es el candidato respaldado por José Luis Merino, un influyente personaje de dicho instituto político.

Ortiz, su contendiente, fue mencionado por la Fiscalía en una investigación sobre José Adán Salazar, alias "Chepe Diablo".

Las elecciones internas en el FMLN se desarrollarán el domingo 16 de junio. Ahí, los militantes inscritos elegirán a secretario general, secretarios departamentales y municipales, así como los 57 miembros del Consejo Nacional, máximo órgano de dirección. El Consejo Nacional elegirá a los miembros de la Comisión Política, dirigencia del partido de izquierda.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.