Economía

Ministro de Hacienda dice “es buen momento” para mejorar calificación de riesgo de Moody's

Redacción web/DEM

miércoles 5, febrero 2020 - 9:30 am

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, se mostró optimista por la evaluación que realizará la agencia Moody's Investors Service de la calificación de riesgo de El Salvador.

Representantes de la calificadora de riesgo visitan esta semana el país y se reunirán esta tarde con funcionarios del gobierno, quienes expondrán la situación de económica y de seguridad.

Fuentes destacó esta mañana, en la entrevista Frente a Frente, cambios en la percepción en cuanto a la seguridad, la economía, el crecimiento, el clima de inversión y las relaciones políticas.

publicidad

"Yo creo que tenemos la capacidad de decirles a las calificadoras de riesgo que van a evaluar al país ¨este país está avanzando en todas sus ramas y creeemos que estamos en un momento para poder definir un cambio en la calificación que nos dé una posibilidad de tener mejor calificación de riesgo a nivel internacional", sostuvo.

Lee también: Calificadoras de riesgo inician evaluación de economía salvadoreña


Explicó que al mejorar la calificación de riesgo, mejoran las condiciones financieras y de crédito, y el país se vuelve más seguro para invertir. Informó que el próximo 12 de febrero se espera la visita de Fitch Ratings y que entre marzo y abril podrían tenerse nuevas evaluaciones de las calificadoras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdo por $109 millones mejorará la calificación de riesgo, asegura ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, dijo este miércoles que esperan se llegue a un acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de Hacienda descarta que choque de poderes afecte calificación de riesgo del país

  El conflicto actual entre el órgano Ejecutivo y Legislativo, surgido por la falta de aprobación de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.