Cerrar [X]

Nacionales

Ministro de Justicia confirma cierre de penal de Ilobasco

Redacción web/DEM

viernes 15, marzo 2019 - 11:33 am

Archivo DEM

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, anunció esta mañana que el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mayores de Ilobasco, será cerrado.

Explicó que la decisión obedece por la petición que hicieron tanto el alcalde, diputados de la Asamblea Legislativa y ciudadanos, quienes se quejaron de la ubicación del penal.

publicidad

“Ya procedimos al cierre del centro penitenciario de Cojutepeque y tenemos también el plan de poder cerrar el de Ilobasco por sus características y porque ser un centro que está en la entrada de la ciudad, consideramos que sí es perfectamente entendible la solicitud de los ciudadanos en el sentido que hagamos las gestiones para que este centro lo podamos cerrar cuanto antes”, afirmó.

Según Ramírez Landaverde, las instalaciones serán transferidas a la Policía Nacional Civil (PNC). “Ese inmueble se lo vamos a transferir a la PNC para que en el futuro la PNC pueda hacer su proyecto ahí y construir la subdelegación y con eso ya evitar que la Policía incurra en costos de alquiler de todos esos inmuebles y que tampoco son inmuebles apropiados para que funcione una unidad policial y por esa razón esperamos que en el futuro se pueda construir algo grande, bonito, moderno para la PNC y los ciudadanos”, agregó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emilia Clarke estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Emilia Clarke, protagonista de "Game of Thrones" (Juego de Tronos) reveló a la revista New Yorker, …

MÁS INFORMACIÓN
Príncipe Enrique visita colegio de Londres y decepciona a niños por esta razón

El príncipe Enrique tuvo un peculiar encuentro con un grupo de niños durante la visita que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.