Cerrar [X]

Nacionales

Ministro de Justicia demandará a Will Salgado por calumnia y difamación

Redacción web / DEM

miércoles 27, febrero 2019 - 10:23 am

 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, anunció hoy que demandará a Will Salgado por los delitos de calumnia y difamación debido a las declaraciones vertidas por el exalcalde de San Miguel en contra del funcionario, durante su programa de televisión, la semana pasada.

Salgado criticó el sistema de vigilancia electrónica que ejecuta la cartera de Seguridad y aseguró que los brazaletes que son colocados a los privados de libertad no funcionan. Ramírez Landaverde dijo que el exedil le atribuye “conductas homicidas” y que ha dañado su imagen y honor, como parte de sus 27 años como policía.

publicidad

“Will Salgado mintió de forma pública y reiterada (…) Will Salgado con sus declaraciones ha incurrido en los delitos de calumnia y difamación, por tal razón quiero informar que iniciaré las acciones legales pertinentes para lo cual mi abogado ya se encuentra trabajando en la respectiva acusación”, expresó durante una conferencia de prensa.

Puede leer: Ramírez Landaverde defiende proyecto de brazaletes y desestima las críticas


El titular de Seguridad defendió su imagen y carrera policial; además reprochó las declaraciones de Salgado.

“Con mucho trabajo forjé mi nombre, mi imagen y mi reputación. No y a permitir que nadie, mucho menos un tipo como Will Salgado, pretenda dañar mi nombre, mi honor con falsas acusaciones y señalamientos; además, debo velar también por la integridad del personal bajo mi cargo, de mis colaboradores acá en el Ministerio de Justicia cuyo trabajo también ha sido puesto en entredicho de forma falsa”, sostuvo.

Ramírez Landaverde defendió el proyecto de los brazaletes electrónicos y aseguró que los 300 dispositivos que han sido colocados a privados de libertad funcionan.  También rechazó un reo que utiliza brazalete haya cometido homicidios en San Miguel, como también lo ha asegurado Salgado.

.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.