Nacionales

Ministro de la Defensa denuncia irregularidades en contrato con empresa de presidente de Arena

Iliana Cornejo / Diario El Mundo

viernes 8, noviembre 2019 - 12:33 pm

El ministro de la Defensa, René Merino, interpuso una denuncia verbal ante la Fiscalía General de la República, por supuestas irregularidades en un contrato que la Fuerza Armada firmó con la empresa Centrum, donde Gustavo López Davidson es el presidente.

Según Merino, en 2013 la Fuerza Armada firmó un contrato de permuta de armas que se hizo efectiva en 2016, pero que la armas recibidas no funcionan.

El ministro señaló que las armas son obuses, valoradas en $2 millones, pero no precisó si son las entregadas o recibidas.
"Yo nada más he venido a denunciar...lo que necesitamos (es) lo que establecía el contrato; es que usted entrega algo y recibe algo que funcione", manifestó el ministro en sede fiscal.

publicidad

Agregó que se enteró en junio de este año, al asumir el cargo de ministro de la Defensa, al recibir un informe de artillería y que de igual forma informó al comandante general y presidente de la República, Nayib Bukele.

Anoche, Bukele ordenó a Merino interponer una denuncia en contra de López Davidson por los delitos de hurto y estafa, relacionadas a armas de la Fuerza Armada.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.