Nacionales

Ministro de Medio Ambiente: 25 personas renunciaron antes de que llegáramos

Redacción web/DEM

miércoles 5, junio 2019 - 11:11 am

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, confirmó que alrededor de 25 personas que laboraban en la institución, renunciaron antes que él asumiera su cargo.

"Encontramos varias instituciones acéfalas en este par de días, han habido personas que han expresado su voluntad de retirarse y como en todo cambio de administración siempre se instala una nueva metodología de trabajo y eso es lo que se va a estar haciendo (...) son alrededor de 25 que ya habían renunciado antes que nosotros llegáramos, de todas las áreas hay bastante gente", señaló.

Aseguró que no ha llegado con la política de despedir a nadie, aunque admitió que están analizando las cualidades y capacidades de los empleados. "No se ha llegado con una actitud de despedir a nadie, al contrario nosotros queremos trabajar, sabemos que no se trata de eso de despedir a nadie; sin embargo nosotros evaluamos varias actitudes en la gente, la primera honestidad que sea una personal integra, que sea una persona honesta; eso tiene que venir acompañado de capacidad técnica", manifestó.

publicidad

Ayer, empleados de las secretarías presidenciales que fueron suprimidas por la gestión de Nayib Bukele, denunciaron que fueron notificados del cese de sus plazas. Una exempleada calculó que son 60 empleados de la Secretaría de Participación Ciudadana y unos 150 de la Secretaría de Inclusión Social.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A 50 años, protagonistas desmitifican la 'Guerra del Fútbol' entre El Salvador y Honduras

Hace medio siglo, la eliminatoria para el Mundial de México-1970 dejó emociones encontradas en los futbolistas …

MÁS INFORMACIÓN
Una mujer y tres niños migrantes guatemaltecos mueren en frontera de EEUU

Una mujer y tres menores migrantes de Guatemala murieron presuntamente por calor y deshidratación tras cruzar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.