Nacionales

Ministro de Obras Públicas ordena "desmontar" estructura de Sitramss

Redacción web/DEM

lunes 10, junio 2019 - 5:45 pm

Foto archivo DEM.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez ordenó desmontar las estructuras del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), luego que recibiera la orden por parte del presidente de la República, Nayib Bukele, al conocer esta tarde el fallo de la Sala de lo Constitucional.

Esta decisión se tomó, a pesar que el fallo de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no pide que el proyecto se desmantele, sino que declaró inconstitucional el uso exclusivo del carril segregado del Sitrams, porque según los magistrados, la resolución del director general de tránsito del Viceministerio de Transporte violenta el artículo 120 de la Constitución de la República.

publicidad

Además, el fallo señaló que el uso exclusivo del carril segregado debió pasar por una concesión hecha por la Asamblea Legislativa, por lo que los magistrados otorgaron un año de a la Asamblea Legislativa para que decida si concede o no la autorización de la calle donde están construidos los carriles, de lo contrario se eliminarán las señalizaciones referidas a la exclusividad para el el uso del sitrams.

Por su parte, Rodríguez indicó a través de su cuenta de Twitter, que pedirá desmantelar el Sitrams y que en su lugar, desarrollará un plan integral para mejorar la movilidad en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), sin especificar cómo.


LEA TAMBIÉN:Sala declara inconstitucional uso exclusivo de carril segregado de Sitramss

El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) empezó a funcionar el 11 de enero de 2015 como prueba piloto hasta el hospital Médico Quirúrgico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barcelona traspasa a André Gomes al Everton

El centrocampista portugués del FC Barcelona André Gomes fue traspasado al Everton por $28,421.250, anunciaron este …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno demostrará a EEUU que puede frenar migración irregular

El gobierno de El Salvador le solicitó a Estados Unidos que le permita demostrar que puede …

MÁS INFORMACIÓN
Renuncia jefe fronterizo de EEUU en medio de polémica por niños migrantes

El principal funcionario de control fronterizo de Estados Unidos renunció al cargo en plena polémica por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.