Economía

Ministro de Trabajo insiste en anomalías en Mr. Donut

Jonathan Pineda

martes 8, octubre 2019 - 12:01 am

El MTPS aseguró haber encontrado aceites reutilizados y harinas vencidas. / Cortesía MTPS

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, insistió ayer en haber encontrado anomalías en los restaurantes cerrados de la cadena de Mister Donut y justificó que los procedimientos se dieron en cumplimiento de las normativas salvadoreñas de sanidad.

El funcionario aseguró que en las inspecciones realizadas a la cadena de restaurantes se encontraron harinas con altos niveles de vencimiento y con gorgojos, aceites reutilizados por más de 15 días y un conducto del tanque de gas con una distancia cercana a un sistema eléctrico desfasado.

publicidad

“Vamos a seguir inspeccionando empresas de diferentes rubros”, indicó Castro.

El caso generó polémica la semana pasada tras el cierre de tres restaurantes de Mister Donut por supuesta falta de cumplimiento a las medidas de sanidad alimentaria y los derechos laborales.


La empresa, en tanto, ha asegurado que cuenta con los permisos exigidos por ley y las medidas impuestas vulneran los derechos de los trabajadores.

Ayer, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal ) se pronunció al respecto y, por medio de un comunicado, aseguró que se mantendrá vigilante a que en todo momento se respete el debido proceso para el cierre de los restaurantes y  se cumpla el Estado de derecho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Persiste polémica por cierre de Mister Donut

La polémica surgida por el cierre de tres restaurantes de Mister Donut continuó este fin de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.