Nacionales

Ministro de Trabajo señala a exfiscal Meléndez de estafa

Ericka Ventura

miércoles 18, diciembre 2019 - 12:04 am

Douglas Meléndez fue fiscal general desde enero de 2016 a enero de 2019. / DEM

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, señaló ayer al exfiscal general de la República, Douglas Meléndez, de haber estafado al Estado, cuando se desempeñaba como gerente legal interino de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Castro detalló , en la entrevista Frente a Frente, que una auditoría solicitada por el ministerio a la Corte de Cuentas de la República (CCR) tras denuncias de despedidos en Cepa, reveló que Meléndez recibió una indemnización “ilegal” de parte de la institución en el año 2016.

publicidad

“El exfiscal general de la República, Douglas Meléndez, estafó al Estado salvadoreño antes de ser fiscal. Es una indemnización de forma ilegal e irregular y arbitraria que CEPA emitió”, sostuvo.

Según Castro, Meléndez abandonó su trabajo, tres días, para andar haciendo “cabildeo” en la Asamblea Legislativa para ser elegido fiscal de la República, e indicó, no le correspondía la indemnización de $35 mil que recibió.


“El señor exfiscal en ese momento se ausentó de suslabores por ir a armar cabildeo a la Asamblea Legislativa que ya no estaba en sus labores, que nadie sabía dónde andaba y que cuando regresa y como premio (le dicen) ‘tome esta indemnización”, dijo.  Agregó que la CCR señala que de existir la indemnización debió ser un 50%.

Castro dijo que presentarán un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) para que se judicialice este caso que involucra la exfiscal Meléndez.

Cuando Meléndez estaba frente a la Fiscalía General de la República, Castro presentó denuncias en contra del empresario Adolfo Salume por lavado de dinero y activos y evasión de impuestos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rubro 54 contiene partida de gastos reservados en 2019

Los fondos solicitados por el Ministerio de Hacienda para cubrir una brecha desfinanciada de las líneas …

MÁS INFORMACIÓN
Sin votos transferencia del FOP no ejecutado a cárceles y PNC

Asamblea no autorizó que Gobierno reoriente fondos del pago de deuda de pensiones al Fondo General....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.