Nacionales

Ministro dice asesor no debe seguir en cargo y se retracta

Enrique García

miércoles 11, septiembre 2019 - 12:01 am

El asesor de Seguridad, Alejandro Muyshondt, será procesado por expresiones de violencia contra la mujer, tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia./ DEM

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dijo ayer en la mañana que el asesor de seguridad de la Presidencia de la República, Alejandro Muyshondt, no debería continuar en el cargo, pero en la noche se retractó en un tuit.

“ A mi criterio no debería de continuar, el Presidente (Nayib Bukele) deberá de tomar la respectiva valoración”, dijo Rivas en una conferencia de prensa, tras haber presidido el acto de graduación y ascenso de 224 nuevos subinspectores de la Policía Nacional Civil.

publicidad

Previamente Rivas aclaró que el cargo de asesor de seguridad del Presidente no tiene ningún vínculo con el ministerio que él preside.

El titular de esa cartera de Estado también le quitó valor a un supuesto arreglo premeditado de los hechos, ocurridos el pasado viernes, frente a la casa del imputado.


“Dudo mucho que haya sido un evento planificado para hacer quedar mal al asesor, creo yo que se precipitó y cometió un error, y debe detallar como cualquier ciudadano más”, respondió Rivas.

Según el Ministro, deberá ser el Presidente Bukele quien haga la valoración, “llamarlo a él, que le de su explicación, y él tomará la decisión de separarlo de su Gobierno o no”.

El ministro Rivas recalcó que todo funcionario debe comportarse de manera decorosa. “Nosotros estamos para servirle a los ciudadanos y lejos de eso, él se pudo haber puesto a disposición del ciudadano que enfrentaba el problema y haberle ayudado”, señaló.

Sin embargo, ayer en la noche, el ministro Rivas se retractó de sus declaraciones: “Pido disculpas públicas por mis declaraciones de esta mañana. Como Ministro de Seguridad mi deber es velar por la seguridad de los salvadoreños y es el Presidente de la República quien debe darme instrucciones y no al revés”, escribió a través de Twitter.

Ayer, el director de la Policía Nacional Civil,  Mauricio Arriaza, aclaró que la corporación actuó en el cumplimiento del deber, respetando los derechos de las personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Unión Europea pide diálogo entre Gobierno y Asamblea

La ayuda financiera de Europa está condicionada al “diálogo político y a la evaluación de resu...

MÁS INFORMACIÓN
Empresas chinas con interés en invertir pero quieren planes concretos

La embajadora Liu Yuqin enfatizó el interés de las empresas chinas en invertir en El Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala entrega a El Salvador pandillero acusado de doble homicidio

Un integrante de la pandilla Mara Salvatrucha fue entregado este viernes por las autoridades de Guatemala …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.