Política

Ministro Durán busca corrupción en Gobernación

Antonio Soriano

martes 4, junio 2019 - 12:04 am

El nuevo ministro de Gobernación, Mario Durán, fue recibido por empleados de la cartera de Estado. / Diego García

El nuevo ministro de Gobernación, Mario Durán, tomó este lunes un megáfono para informar a los empleados de la institución que quiere conocer “la realidad” del Ministerio y que, cuando haya concluido su investigación, les informará de las “condiciones reales”.

Minutos después, afirmó a los medios de comunicación que investigará posibles actos de corrupción de la administración del FMLN.

publicidad

No entró en detalles sobre sus sospechas. Explicó que mantuvo conversaciones con titulares salientes y que éstos no entregaron información financiera y de las contrataciones de plazas.

“Se nos ha negado alguna documentación de parte del Ministerio, nos vamos a poner al día, vamos a pedir la información para hacer la evaluación pertinente (…) Vamos a revisar cada acto de corrupción que se haya podido dar en la institución”, advirtió el titular.


El antecesor de Durán es Arístides Valencia, miembro del FMLN y quien aspirar a ser el próximo secretario general del partido de izquierda. “Ustedes saben quién era el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, quien ahora aspirar a la dirección del FMLN, entonces, se pueden imaginar cómo estará”, dijo en Canal 12. Sostuvo que “la corrupción está enquistada en las instituciones públicas” y que el Gobierno de Bukele irá “desamarrando ese nudo”.

Anunció que realizará “auditorías” para verificar cómo funcionó el Ministerio de Gobernación en la administración del partido de izquierda.

El anterior Gobierno entregó un informe a la Corte de Cuentas de la República (CCR) sobre el estado en el cual dejan las instituciones, entre ellas, Gobernación.  Ayer, la presidenta de la CCR dijo a Diario El Mundo que siguen revisando los documentos que entregó Casa Presidencial.

 

Pide renuncias

El ministro de Gobernación pidió ayer a todas las jefaturas de la institución que pusieran a disposición sus cargos para evaluar quién continuará y quien será despedido. Durán advirtió a todos los empleados que, si hay un funcionario de Gobernación que pertenezca a un partido o dirigencia de partido político, tendrán que renunciar a sus cargos en la institución pública. Como ministro de Gobernación, Durán tendrá a cargo el nombramiento en la Imprenta Nacional, la Dirección de Protección Civil, Correos de El Salvador. Aún no ha anunciado estos nombramientos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Realizan campaña de fumigación en isla La Pirraya

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) realizaron este domingo una campaña de fumigación en isla La …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal recibe donación de medicamentos por $5 mills.

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, recibió ayer un donativo de medicamentos de la Fundación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.