Política

Ministro habla de “indicios” de políticos en repunte de homicidios

Gerson Chávez

sábado 26, octubre 2019 - 12:01 am

El ministro de Justicia, Rogelio Rivas fue declarante de la comisión especial. / Ó.M

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, llegó este viernes, en calidad de declarante, a la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga hechos señalados por el director de Tejido Social, Carlos Marroquín. El ministro afirmó que tenían “indicios” de algún grado de participación de políticos y empresarios en el alza de homicidios de ese 20 de septiembre; pero agregó no podía asegurar categóricamente que Arena y FMLN estén detrás de los hechos.

“Yo no he afirmado categóricamente, tenemos indicios de que eso puede ser, incluso, la Fiscalía valorará la aportación de pruebas y decidirá si entrevista o no a las personas”, respondió el ministro de Seguridad a la comisión. Agregó que la información que han recibido de la inteligencia penitenciaria será remitida a la Fiscalía.

publicidad

El diputado Mauricio Ernesto Vargas, de Arena, replicó que los “incidios” de los cuales hablaba el ministro en realidad eran “pruebas razonables pero no existen contudencias” que involucren a los partidos Arena y FMLN, con el repunte de homicidios del 20 de septiembre pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Septiembre 2019 cerró con un promedio de 4.8 homicidios diarios

  Las estadísticas policiales indican que durante septiembre fueron cometidos 143 homicidios en el territorio salvadoreño, con …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a "Maniático", cuarto pandillero vinculado al alza de homicidios

  Un cuarto pandillero fue capturado por presuntamente haber participado en el incremento de los homicidios registrado …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Bukele asegura que repunte de homicidios se ha contenido

Luego de la jornada violenta que registró el país el pasado viernes, el presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.