Economía

Ministro muestra café salvadoreño a la venta en exclusiva tienda de Londres

Redacción web / DEM

miércoles 25, septiembre 2019 - 8:33 am

 

En el marco de la visita que realiza en Londres, Reino Unido, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker, se llevó una agradable sorpresa cuando visitaba una tienda en dicha ciudad.

El funcionario encontró café salvadoreño que está puesto a la venta en una exclusiva y de las más reconocidas tiendas de la capital inglesa.

publicidad

“Es un orgullo ver nuestro café en Harrods, Harrods es la tienda más lujosa de Londres, por tanto solo vende lo mejor de lo mejor”, escribió Anliker en su cuenta de Twitter.

Además, compartió imágenes del producto salvadoreño que está siendo comercializado en dicho almacén. De esta forma, el café del pulgarcito de América gana terreno entre los mejores y preferidos por el mercado europeo.


 


El titular del MAG también aprovechó para reiterar que el café salvadoreño merece un precio justo.

“Y Todavía (los detractores que no saben nada y hablan solo por hablar), preguntan por qué exigimos un precio justo de nuestro café”, expresó.

Anliker se encuentra en Londres, ciudad donde la Organización Internacional del Café (OIC) desarrolla esta semana el primer foro de ejecutivos y dirigentes mundiales del sector cafetero, evento en el que en representación de El Salvador ha abogado ante los líderes del mundo por priorizar la crisis de la industria. Además, advirtió que de no encontrarse soluciones, se verán “obligados a tomar medidas” propias en alternativas de comercialización.

Puede leer: El Salvador pide priorizar crisis de precios de café

Este evento se realiza en el contexto actual de la crisis que se enfrenta por los precios del café, ocasionada  por un exceso de oferta en el mercado internacional y que empuja a una reducción en los valores de referencia cotizados en el contrato C, por donde se vende el café nacional.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cafetaleros obligados a vender barato para no perder mercado

Los datos de la OIC indican que el precio de la libra de café no se recupera desde hace 16 meses y ...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador logra colocar su café de excelencia en $9,600 el quintal

Por el café diferenciado de la cosecha 17/18 se pagó hasta $206.12 más que en la bolsa....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.