Cerrar [X]

Nacionales

Ministro niega existencia de cementerio clandestino del GRP

Redacción Web-DEM con reportes de Enrique García

viernes 22, junio 2018 - 10:54 am

Fotografía: Enrique García

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, negó la existencia de un cementerio clandestino del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) donde pudiera estar el cuerpo de la agente Carla Ayala. Aunque sí confirmó que están realizando una búsqueda del cadáver de la víctima.

“Durante la investigación no podemos relacionar un elemento que indique que en el GRP existía este tipo de prácticas. Si bien es cierto se ha buscado con el uso de medios técnicos y otros apoyos en diferentes zonas del departamento de Usulután, por la posibilidad que en uno de estos sitios se encuentra el cuerpo de la víctima, de Carla Mayarí”, aseguró el ministro.

publicidad

Estas declaraciones surgen luego que el juez Roberto Arévalo Ortuño revelará a la Prensa Gráfica que “hay algunos testimonios, de otros casos, que hablan que agentes del GRP iban a lanzar cadáveres clandestinamente a una zona del Bajo Lempa. Es un cementerio utilizado por algunos agentes de ese grupo y se asocia que ahí estaría el cadáver de la agente Ayala”.

A criterio de Landaverde esto es solamente una deducción del juez. Particularmente dijo que ese tipo de declaraciones afectan las investigaciones y alertan a las personas involucradas en el caso.


El ministro reiteró que existe una búsqueda del cuerpo de la agente en diferentes zonas no sólo del departamento de Usulután. “Hasta este momento no se ha localizado su cuerpo. Sin embargo, se sigue investigando, hay diferentes líneas. Esperamos nos permita localizar cuanto antes, del ser el caso, que el cuerpo se encuentre en ese lugar”, dijo.

El titular de Justicia resaltó la captura de Carlos Alberto Flores Fernández, quien fue repatriado de Texas, Estados Unidos, ayer jueves, donde permanecía como persona ilegal, según las autoridades. estadounidenses.

Puede leer: Capturan a expolicía que ayudó a escapar a homicida de Carla Ayala

“Lo importante es que ya (fue entregado) ayer a las autoridades nacionales, uno de los principales imputados. Es decir, una persona que ayudó al principal hechor y que por lo tanto conoce sobre el caso”, mencionó Landaverde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal saudí pide cinco penas de muerte por asesinato de Khashoggi

El fiscal general saudí pidió la pena de muerte contra cinco de los 11 acusados del …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a golpes a un niño de 9 años en Francia porque se negó a hacer los deberes

Cuatro personas fueron detenidas el miércoles en Francia por presuntamente haber matado a golpes al menor …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook afirma que hackers accedieron a datos de 29 millones de sus usuarios

Una brecha de seguridad descubierta a finales de septiembre en Facebook permitió a piratas informáticos acceder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.