Cerrar [X]

Nacionales

Ministro: No hay indicios de sicarios salvadoreños en Venezuela

Enrique García

miércoles 27, marzo 2019 - 12:03 am

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, afirmó que no existen indicios de que existan sicarios salvadoreños en Venezuela para asesinar al presidente de ese país, Nicolás Maduro.

“No tenemos conocimiento de esa situación, tampoco hemos recibido ningún requerimiento de colaboración por parte de las autoridades de ese país (Venezuela) y de recibirlo, por supuesto que vamos a darle nuestra colaboración en el marco de la cooperación en materia policial y judicial”, dijo el ministro.

Ramírez aseguró que se mantendrán pendientes y que harían sus propias pesquisas al respecto.

publicidad

El domingo 24 de marzo, el presidente de Venezuela acusó al opositor Juan Guaidó de dirigir un plan para asesinarlo; según el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, dijo que sicarios salvadoreños, guatemaltecos y hondureños estarían en ese país, con apoyo del presidente de Colombia, Iván Duque, para asesinar a Maduro.

“Nosotros estamos buscándolos por tierra por mar y por aire, y donde quiera que se encuentren vamos a capturarlos, porque ya tenemos identificados a algunos de éstos”, dijo Rodríguez en referencia a los supuestos sicarios centroamericanos que estarían en Venezuela.


Rodríguez señala a El Salvador como el “epicentro” de este supuesto plan, donde según él estaban reclutando a paramilitares, criminales y pandilleros para entrenarlos en Colombia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hoy abrirán tienda de artículos hechos por reos

Muebles y adornos de madera, zapatos, comida, ropa y productos agrícolas entre algunos. ...

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de Seguridad dice que podría haber delito en muerte de niña que cayó de «Chicago»

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo este jueves que podría existir …

MÁS INFORMACIÓN
Empleada de penales sería sancionada

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, dijo que la empleada de Centros Penales, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.