Nacionales

Ministro Rivas se desliga de pagos a empleados Asocambio

Enrique García

jueves 29, agosto 2019 - 12:00 am

El lunes los empleados de Centros Penales protestaron./ DEM

Las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública se desligan de los pagos a proveedores y de indemnizaciones a trabajadores que contrató la Asociación Yo Cambio (Asocambio).

Supuestamente, Asocambio no honró compromisos de pago con acreedores y pequeñas y medianas empresas no han recibido sus pagos, que oscilan entre los $200 hasta $2,000.

publicidad

Ayer, el titular de esa cartera de Estado, Rogelio Rivas, recordó que la junta directiva de Asocambio aún está constituida por el exministro de Justicia y Seguridad , Mauricio Ramírez y por el exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, además de exfuncionarios de seguridad.

“Serán ellos los que deben de rendir cuentas a los proveedores y serán ellos los que también deben rendir cuentas al personal que contrataron como Asocambio”, respondió.


Rivas reiteró que han solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue las supuestas irregularidades encontradas en Asocambio.

El actual titular de Seguridad declaró que Asocambio captó cerca de $14 millones en un año, según sus indagaciones, ese dinero no entró a las arcas del Estado, sino que se fue directo a dicha asociación.

Ayer, Rivas señaló que esos pagos deberían de cancelarse con el dinero que manejó Asocambio, tanto a los acreedores como al personal, que fue contratado para las tiendas institucionales en la administración anterior.

El pasado lunes un grupo de trabajadores de las tiendas institucionales,señalaron que las actuales autoridades no les cancelan los salarios correspondientes a junio y julio.

También denunciaron despidos de más de 200 personas que laboran en esos establecimiento y que supuestamente serán sustituídos por personas del partido Gana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.