Nacionales

Ministro Rodríguez declarará en FGR por el subsidio

Saraí Alas / Iliana Cornejo

miércoles 8, enero 2020 - 12:00 am

En diciembre, el ministro Romeo Rodríguez suspendió el subsidio a 188 unidades. / DEM

El fiscal general de la República, Raúl Melara, informó ayer que el ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, está citado a declarar, esta semana, por la entrega de subsidios al transporte público a unidades inactivas.

Según Melara, el objetivo de tomar la declaración es para que la Fiscalía realice una investigación “seria y profunda” de unidades que reciben el dinero y no prestan el servicio.

publicidad

“Para esta semana está citado el ministro de Obras Públicas, para que ahonde en su declaración y aporte los elementos necesarios para seguir una investigación seria y profunda, porque no puede ser que se le esté dando un incentivo económico al sector del transporte público de pasajeros y este no esté siendo utilizado para los fines que se otorgó”, aseveró Melara.

Asimismo, Melara dijo que pedirán a la Corte de Cuentas de la República, que audite las entregas de dinero que ha hecho el Viceministerio de Transporte a los transportistas, en concepto de subsidio.


Por cada bus, el Estado entrega $400 de subsidio, mientras que por microbús, se otorgan $200, por lo menos hasta junio de este año, cuando venza el decreto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía logra el 90% de condenas con las escuchas telefónicas

Los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa dijeron que el fiscal general …

MÁS INFORMACIÓN
CEJ pide investigar posible enriquecimiento ilícito en la Asamblea

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) exigió a la Sección de Probidad de la Corte Suprema …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.