Nacionales

Ministro Rodríguez declarará sobre baipás de La Libertad

Roxana Lemus

jueves 9, enero 2020 - 12:00 am

En 2019, las nuevas autoridades revelaron irregularidades en el segmento tres del baipás. / DEM

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que hoy se presentará en la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar por las irregularidades encontradas en el proceso de construcción del baipás de La Libertad, iniciado en el gobierno anterior.

“La Fiscalía nos ha citado este jueves (hoy), voy a llegar yo como ministro de Obras Públicas a dar declaraciones sobre el tema, también se van a juramentar a los peritos técnicos y a un valuador que va a hacer todo el valúo de las obras que se han hecho, porque se van a determinar costos reales para ver si hay alguna responsabilidad o si se ha hecho alguna anomalía al contabilizar el avance (…), nosotros tenemos contabilizado que es un 18 % de avance, pero puede ser incluso menos, entonces se va a hacer todo un valúo”, explicó.

publicidad

El funcionario se presentará hoy a las 10:00 a.m., en la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción.

El fiscal general, Raúl Melara, dijo el pasado martes que “para esta semana está citado el ministro de Obras Públicas”,  y añadió que espera que el funcionario “aporte elementos necesarios para una investigación seria y profunda” sobre el pago de subsidio a los transportistas. Sin embargo, Rodríguez aseguró ayer que ha sido llamado para declarar por las irregularidades encontradas en el baipás de La Libertad.


El segmento tres del proyecto aún se encuentra “estancado” y el Ministerio de Obras Públicas está en proceso de licitación del mismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trabajan proyecto de peatonalización de la ciudad capital

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró ayer que la cartera de Estado trabaja diversas …

MÁS INFORMACIÓN
FGR investiga construcción de tramo tres de bypass de Puerto de La Libertad

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este jueves que inició una investigación sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.