Nacionales

Ministro sobre muerto en Texistepeque: Hay indicios fuertes que sea un agente

Redacción web / DEM

miércoles 6, febrero 2019 - 11:59 am

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, indicó que están en curso las investigaciones para determinar si la persona que murió en un hecho violento la noche de ayer en Texistepeque, Santa Ana, se trate de un miembro activo de la Policía Nacional Civil (PNC).

"Efectivamente, ayer, a las 21:30, se presentó esta situación en Texistepeque. Un grupo de agentes de la delegación de Santa Ana llegó al llamado. Supuestos delincuentes atacaron a los agentes con balas. Una de las personas que integraba el grupo de supuestos delincuentes, que estaba en la zona, estaba vestido de policía, y éste falleció. Desde entonces se hicieron las investigaciones, pero no han sido terminadas. Hay indicios bastantes fuertes que se trata de un miembro activo de la PNC. La probalidad es alta, bastante fuerte, pero todavía estamos averiguando. El sujeto estaba con uniforme, con arma y con todos los indicios que es parte de la corporación", dijo el ministro de Seguridad, en una actividad en Santa Ana.

De acuerdo con información extraoficial, en este enfrentamiento, murió Juan Francisco Hernández, quien sería agente policial y se encontraba en la vivienda. En el momento del hecho portaba vestimentas oscuras parecidas al uniforme policial.

publicidad

Las autoridades investigan qué hacía el policía en el lugar y por qué habría recibido con disparos a los agentes que llegaron a la vivienda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suzy Cortez presumió su atrevido tatuaje de la cara de Messi en zona íntima

Suzy Cortez, Miss Bum Bum, quien en repetidas ocasiones ha dejado claro su admiración por el …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué fieles ponen a sus mascotas bajo la protección y bendición de San Antonio Abad?

¿En qué consiste esta tradición? Desde perros hasta ardillas son bendecidos un año más durante este …

MÁS INFORMACIÓN
El presidente iraní insiste en que quiere evitar la guerra con EEUU

El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó el viernes que desea evitar la guerra con Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.