Cerrar [X]

Política

Ministros aprueban transferir terreno a familias de comunidad El Espino

Redacción web / DEM

viernes 30, noviembre 2018 - 1:34 pm

El Consejo de Ministros aprobó la transferencia del terreno del Ministerio de Hacienda (ubicado en la zona de la finca El Espino) a las familias desplazadas de la Comunidad El Espino, Santa Tecla, tras un proceso de desalojo a mediados de año por una sentencia de la Sala de lo Constitucional.

El documento, firmado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se enviará a la Asamblea Legislativa la próxima semana.

En las últimas semanas, el gobierno autorizó la construcción de módulos de vivienda temporal en el terreno que le será otorgado a las familias de la Comunidad El Espino, mientras finaliza todo el proceso de traspaso del inmueble y cuenten con una solución habitacional definitiva.

publicidad

Hace unos meses, el presidente tomó la decisión de que la Comunidad El Espino se pueda quedar en la zona donde actualmente están, tal y como lo han solicitado. Se le entregará un terreno que es propiedad del Ministerio de Hacienda y el gobierno hará los trámites para que se realice el traspaso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa traerá “bálsamo” a jóvenes migrantes durante visita a Panamá

La visita del papa Francisco a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud …

MÁS INFORMACIÓN
Periodistas encarcelados instan resistir en Nicaragua

Los periodistas nicaragüenses Miguel Mora y Lucía Pineda, encarcelados hace un mes cuando el gobierno de …

MÁS INFORMACIÓN
Desaparecido Sala mandó audio angustiado por el vuelo, según amigos

El futbolista argentino Emiliano Sala expresó en un mensaje de voz enviado a sus amigos su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.