Política

Ministros de Bukele toman las riendas del nuevo Gobierno

Gerson Chávez

martes 4, junio 2019 - 12:07 am

Empleados del Ministerio de Gobernación recibieron al nuevo titular de la institución, Mario Durán, quien denunció posibles actos de corrupción por parte de la administración saliente. / Diego García

Los funcionarios del gabinete del presidente de la República, Nayib Bukele, llegaron este lunes a sus despachos para iniciar funciones y algunos atendieron a la prensa o mandaron a sus equipos de comunicaciones a informar que en las próximas horas darán sus primeras declaraciones.

En el centro de Gobierno, un grupo de empleados recibió a la ministra y a la viceministra de Educación, Karla Hanania y Mirian Hirezi, respectivamente. Posteriormente hicieron un recorrido por los edificios de la institución.

publicidad

La ministra dijo que “en El Salvador hemos tenido demasiados líderes sin visión para la educación del país”.

En el Ministerio de Trabajo, un grupo de empleados también recibió al nuevo titular de la institución, Rolando Castro. En declaraciones a la prensa, dijo que “de inmediato vamos a convocar a una reunión al sector productivo de este país, vamos a convocar al movimiento sindical a fin de instalar el Consejo del Salario Mínimo como el Consejo Superior de Trabajo”. El trabajo de ambas instancias estuvo paralizada en los últimos años.


En el Ministerio de Gobernación, los empleados recibieron al nuevo titular de esa cartera de Estado, Mario Durán, con aplausos y quema de pólvora. Posteriormente, ingresó al edificio principal y ofreció su primera conferencia de prensa en la que anunció que no han recibido parte de la información financiera de la administración saliente.

Hasta ayer por la tarde, en el Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Gobernación no habían sido colgadas las fotos oficiales del presidente de la República, ni de la Primera Dama. Empleados institucionales informaron que las fotografías de los nuevos mandatarios generalmente son colocadas en las oficinas después de 15 días o un mes de la toma de posesión.

Contaron que las fotografías de Salvador Sánchez Cerén y de su esposa Margarita Villalta de Sánchez fueron retiradas de las oficinas el viernes.

En el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el titular de la institución, Rogelio Rivas, llegó aproximadamente a las 10:20 de la mañana. El equipo de comunicaciones informó que Rivas no daría declaraciones a la prensa porque ingresó directamente a una reunión con los directores de esa cartera de Estado.

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, al llegar a las instalaciones de la institución, comenzó un recorrido por los cubículos de los empleados. En un vídeo publicado en la cuenta de Twitter oficial de Cultura, la nueva funcionaria les expresó: “No tengo ningún problema en los derechos sindicales” y que no es una “persona violenta”, tampoco “una coronel”.

En un recorrido realizado ayer por la tarde para conocer el ambiente en las oficinas de Gobierno, la encargada de la recepción del Ministerio de Cultura no permitió el ingreso, porque dijo que no estaba la ministra y, por lo tanto, no había autorización para permitir el ingreso del equipo de periodistas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Realizan campaña de fumigación en isla La Pirraya

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) realizaron este domingo una campaña de fumigación en isla La …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal recibe donación de medicamentos por $5 mills.

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, recibió ayer un donativo de medicamentos de la Fundación …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados dicen “linchamiento” no les molesta

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, calificó ayer de “linchamiento público” el recibimiento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.