Cerrar [X]

Nacionales

Minsal alerta por neumonía y dengue

Azucena Henríquez

miércoles 17, abril 2019 - 12:01 am

Recomiendan no automedicarse y acudir al médico. / DEM

El Ministerio de Salud (Minsal) alertó a la población por el aumento de 71 casos de neumonía durante la Semana Santa, con respecto al mismo período del año anterior.

La Jefa de la Unidad Epidemiológica e Investigación del Minsal, Ana María Barrientos indicó que en el período de vacaciones se registran 242 casos de neumonía, mientras que en el 2018 a la misma fecha eran 171.

publicidad

“Este leve aumento representa un incremento del 42%, de igual manera los casos sospechosos de dengue que para el 2018 eran 26 casos y en este año ya llevamos 31”, argumentó Barrientos durante una conferencia de prensa.

La especialista alertó a la población en caso de presentar neumonía o dengue, buscar atención médica oportuna y no auto medicarse, principalmente los menores de cinco años y los adultos mayores que son las poblaciones más afectadas, así como  no visitar lugares públicos y si estornuda cubrirse con un pañuelo.


Asimismo, instó a las personas que acudan a los eventos religiosos o destinos turísticos a prevenir las enfermedades diarreicas agudas, no consumiendo alimentos de dudosa procedencia, estar hidratados y lavarse las manos antes y después de ir al baño o al cambiar pañales de bebé.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.