Cerrar [X]

Nacionales

Minsal anuncia subirá el techo de escalafón

Roxana Lemus

martes 14, agosto 2018 - 12:02 am

Desde el año 2016, el Minsal y los sindicatos de Salud han entrado en pugna para que el pago del escalafón sea para todos los empleados. / DEM

El Ministerio de Salud (Minsal) espera tener un mejor presupuesto para el 2019 y dicho incremento le permitiría a la institución hacer una mejor asignación del escalafón para los empleados, y subir el techo del mismo, según adelantó ayer Violeta Menjívar, ministra de esa cartera de Estado.

La funcionaria aseguró que el Minsal ya hizo la solicitud ante el Ministerio de Hacienda y éste “ha respondido positivamente” a la petición.

publicidad

“Vamos a tener un mejor presupuesto que el año pasado. Quiero anticiparles a los trabajadores del Minsal que el escalafón va a ser mejorado. En su debido tiempo vamos a convocar a sindicatos y asociaciones para explicarles que habrá una mejora”, dijo.

Menjívar señaló que la institución va a tener una asignación que permitirá mejorar el escalafón con relación a la actual entrega.


“Nos va a permitir mejorar con respecto a como lo damos ahora, que es el 5 y 4 %, y es el escalafón más grande del Estado”, afirmó.

Aunque no detalló de cuánto es el presupuesto solicitado ni la partida presupuestaria dirigida al pago del escalafón, sí destacó que se subirá el techo de éste.

“Vamos a tener un mejor escalafón porque vamos a ampliar el techo, ya no solo a los que ganan $2,000 sino que (los que devengan) más”, explicó.

Manifestó que no puede brindar el dato completo sobre montos o porcentajes porque aún están haciendo los cálculos correspondientes; sin embargo, destacó que el Minsal espera tener “otras medidas favorables para los trabajadores”.

La Ley del Escalafón establece que todos los empleados, excepto el ministro y viceministro de Salud, podrán gozar del incentivo laboral, partiendo de una evaluación que se debe realizar dos veces al año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El hospital San Juan de Dios en San Miguel está enfermo

Equipos dañados, falta de medicinas, personal y el silencio de las autoridades, se suman a los male...

MÁS INFORMACIÓN
El MARN prevé más lluvias para próximos días Un sistema de baja presión y la Zona de Convergencia son los causantes.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) plantea que las lluvias tipo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.