Cerrar [X]

Nacionales

Minsal dará 2 % de escalafón a empleados que ganen $3,000

Redacción Nacionales

jueves 16, agosto 2018 - 12:00 am

El Ministerio de Salud informó ayer que, en 2019,  incrementará el techo del escalafón   para los empleados que ganen hasta $3,000 y les dará el 2 % del incentivo salarial.

Actualmente, los empleados de la cartera de salud que tienen escalafón son aquellos que ganan hasta $2,000 divididos en dos grupos: para los que ganan de $1 a $1,000 recibirán el 5 % adicional de su salario y de $1,001 a $2,000, el 4 %.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, anunció esta semana que el incremento es porque el Ministerio de Hacienda les otorgará más fondos para el presupuesto del próximo año; sin embargo, no especificó cantidades.

publicidad

Los sindicatos de salud han protestado para que el Ministerio de Salud entregue el escalafón a todos los empleados, argumentando violación a la ley.

La cartera de Estado asegura que con esta medida 98 de cada 100 empleados recibirán su incentivo laboral el próximo año.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Usuarios del sistema financiero, los que más exenciones fiscales reciben

Solo en 2016, el gasto tributario en este rubro alcanzó los $233 millones, señalan los datos del M...

MÁS INFORMACIÓN
Empleados públicos donan $2.5 millones a los partidos

Candidatos deben llevar finiquitos y actas de escrutinio de elecciones internas, entre otros....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.