Nacionales

Minsal dará $2 millones al hospital Rosales

Yessica Espinoza

miércoles 21, marzo 2018 - 12:00 am

El Minsal ha dicho que compró $50 millones en medicinas. / DEM

El Hospital Nacional Rosales recibirá, en los próximos días, un refuerzo presupuestario de $2 millones para la compra de medicamentos, anunció el director, Mauricio Ventura.

El galeno aseguró que actualmente hay un 80 % de abastecimiento de medicinas pero que el Ministerio de Salud (Minsal), a través de su titular, Violeta Menjívar, en los próximos días le darán dos millones. “El ministerio nos ha reforzado ahorita el presupuesto del hospital con cerca de $2 millones para que en el hospital hagamos un proceso de compra de medicamentos, vamos a tener esa compra adicional”, afirmó.

publicidad

Agregó que ha estado en reuniones con la unidad financiera, la unidad de Adquisiciones y Contrataciones y la asesora de medicamentos para comprar los más necesarios o que ya estén agotados en el nosocomio, entre ellos está la compra de ocho medicamentes oncológicos.

El director dijo estar a la espera del cargamento de $50 millones en medicinas que cada año realiza el Minsal. Según el viceministro de Salud, Julio Robles, el cargamento de medicinas ingresará al país entre mayo y junio de este año.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Despliegan 700 reos para trabajos de reparación en sedes policiales y hospitales

Un total de 700 privados de libertad han sido desplegados en distintas zonas del país para …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre es arrollado en avenida Olímpica, en San Salvador

Esta mañana, Cruz Roja Salvadoreña reportó varias personas golpeadas en diferentes accidentes de tránsito. Uno de los …

MÁS INFORMACIÓN
Asesina empleado de Hospital Rosales

Hasta ayer, el promedio diario de homicidios en el mes era de 4.7, según datos policiales. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.