Nacionales

Minsal deducirá responsabilidades por inundaciones en hospital de San Miguel

Redacción DEM

jueves 30, mayo 2019 - 1:05 pm

El viceministro de salud, Eduardo Espinoza, dijo que buscan deducir responsabilidades por las inundaciones en el hospital San Juan de Dios de San Miguel, la noche del pasado sábado 25 de mayo, tras las fuertes lluvias y negó que las filtraciones se deban a daños en la infraestructura.

"El reporte preliminar que tenemos no es de daños estructurales como originalmente se manejó, fue una obstrucción de las canaletas en el informe que está haciendo la unidad de infraestructura en definir claramente y deducir las responsabilidades correspondientes", señaló Espinoza en conferencia.

Según Espinoza no se trató de daños estructurales sino de obstrucciones en las canaletas del hospital y aseguró que la situación regresó a la normalidad "los pacientes están nuevamente en las unidades correspondientes, que son la UCI, la sala de partos y la sala de observación", dijo esta mañana en la conferencia de prensa del sistema nacional de Protección Civil.

publicidad

El funcionario explicó que los hospitales y establecimientos de salud tienen un plan de mantenimiento "que obliga a hacer este tipo de limpiezas en las canaletas, antes que se entre en la temporada lluviosa y eso se recuerda siempre a las estructuras de los establecimientos de salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perrita impresiona con sus habilidades para jugar jenga

“Secret”, una perrita de cuatro años y de raza pastor australiano, se ha vuelto en toda …

MÁS INFORMACIÓN
Captan a Emma Watson vacacionando y luciendo su figura en bikini

 La actriz Emma Watson ha sacado los suspiros de todos sus admiradores con una serie de …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la verdadera personalidad de Irina Baeva, según sus cercanos

 Irina Baeva llegó a México con la idea de triunfar como actriz, pero mucho de su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.