Nacionales

Minsal inaugura nuevas instalaciones del INS

Roxana Lemus

miércoles 5, septiembre 2018 - 12:00 am

El INS ha capacitado a profesionales en gestión estratégica de servicios de salud. / Roxana Lemus

Las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) que alberga al Centro de Investigación y Formación en Salud, fue inaugurado ayer por el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

La inversión asciende los $13.1 millones, de los cuales $8.2 millones fueron destinados a la adquisición del nuevo edificio, mismo que está ubicado en avenida República de Ecuador y bulevar Altamira, en San Salvador.

publicidad

La misión de este instituto es encontrar soluciones científicas a los principales problemas de salud de la población salvadoreña.

Según la ministra de Salud, el instituto alberga al Centro de Investigación y Formación en Salud; ha realizado 50 investigaciones y tres encuestas de salud. Además, trabaja con Salud Ambiental para realizar exámenes de laboratorio a las empresas que buscan obtener permisos de funcionamiento.


Asimismo, en el INS se imparte actualmente la maestría en Epidemiología con el apoyo del Instituto Pedro Kourí, de La Habana, Cuba, y ya se terminó de impartir la maestría en Educación Superior.

El próximo año, de acuerdo con Menjívar, el Laboratorio Nacional de Referencia pasará a las instalaciones del INS, ya que el edificio Max Bloch, donde hoy se encuentra, será demolido para la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales.

“En el laboratorio nuestro se realiza vigilancia de enfermedades como el dengue, el zika, chikungunya, VIH, tuberculosis y malaria, entre otros”, explicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal anuncia segunda Encuesta Nacional de Salud

La ministra de Salud, Ana Orellana, y la ministra de Economía, María Luisa Hayem, anunciaron la …

MÁS INFORMACIÓN
Maestros ofrecen drogas en escuelas dice informe

La marihuana es la sustancia que más consumen los estudiantes a nivel nacional, ya sea verde o mezc...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.