Cerrar [X]

Nacionales

Minsal podría emitir alerta por incremento de gripes

Blanca Archila

jueves 29, junio 2017 - 12:01 am

El Ministerio de Salud (Minsal) no descartó emitir una alerta a nivel nacional por el incremento de infecciones respiratorias y el virus AH3N2 que han experimentado en los últimos días.

“Quizá la próxima semana podría haber la posibilidad de una alerta preventiva para no llegar a niveles epidemiológicos en neumonías, ni diarreas”, dijo la ministra de Salud, Violeta Menjívar, ayer.

Para decretar una alerta por enfermedades respiratorias, según el Minsal es necesario tener en cuenta el número de casos y sí éstos aumentan, además de las hospitalizaciones. Una propuesta por alerta debería incluir otras enfermedades que también incrementan con la época de lluvias como el dengue y las diarreas.

publicidad

Además, el jefe de la unidad de vigilancia sanitaria Héctor Ramos  confirmó 117 casos del virus AH3N2, cifra que ha sido duplicada en solo una semana.

Sin embargo, para Ramos, la situación no ha empeorado y únicamente confirma la circulación del virus en todo el territorio nacional: “Lo que hace el número es confirmar que se trata del virus de AH3N2 y no ha aparecido otro virus”, añadió.


Explicaron además que registran 168,068 casos de Infecciones Respiratorias Agudas y 17,462 casos de neumonías. El mayor número de casos de enfermedades respiratorias ha sido identificado en los hospitales de Cojutepeque, Santa Ana y San Miguel. A pesar del alza en los casos aún no emiten una epidemia por neumonías. Han aplicado casi medio millón de vacunas contra la influenza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incrementan casos con sospecha de dengue

El Minsal registra 365 casos de dengue, según último boletín epidemiológico....

MÁS INFORMACIÓN
Investigan segunda muerte por dengue

El Ministerio de Salud (Minsal) investiga una segunda muerte por dengue hemorrágico en la zona occidental …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal confirma 127 casos de dengue en país

Autoridades descartan epidemia de dengue a nivel nacional....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.