Nacionales

Minsal propone reformas a ley

Roxana Lemus

martes 30, abril 2019 - 12:00 am

La reforma es a la Ley de Propiedad Intelectual. / DEM

A través de la reforma a cuatro artículos de la Ley de Propiedad Intelectual, el Ministerio de Salud (Minsal) podría  adquirir medicamentos a menor costo, evitando el abuso de las patentes y los obstáculos para la importación de fármacos.

El viceministro de Economía, Julián Salinas, dijo que se busca reformar el literal D del artículo 116 y los artículos 133, 143 y 152 de la Ley de Propiedad Intelectual para que el país tenga más acceso a medicamentos.

publicidad

Según Eduardo Espinoza, viceministro de Políticas de Salud, con las reformas se podrá importar medicamentos de cualquier país, siempre que los fármacos sean más baratos que en El Salvador.

Explicó que también se establece un número de intentos para patentar medicamentos, de esta manera se evita que se realicen diferentes modificaciones a las patentes y se tarden años en el proceso. Además, las reformas le permiten al Minsal poner en pausa a una patente en casos de epidemia; es decir, que cuando el laboratorio no cuente con la cantidad de fármacos necesarios para tratar la emergencia se podrá comprar medicamentos a otro laboratorio nacional o extranjero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

N. Ideas sobre plagio: “si no está inscrito, no nace el derecho”

Conan castro dice que el documento debe estar inscrito en la propiedad intelectual....

MÁS INFORMACIÓN
Javier Simán no cambiará el nombre “Mi Gente”

El empresario salvadoreño y recién afiliado al partido ARENA, Javier Simán, se negó a cambiar el …

MÁS INFORMACIÓN
Aval parcial a observaciones a ley de propiedad

La Asamblea Legislativa aceptó ayer, con 48 votos, parcialmente las observaciones del presidente de la República, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.