Cerrar [X]

Nacionales

Minsal recibe premio del BID

Karla Valladares

martes 29, mayo 2018 - 12:01 am

Un objetivo fue aumentar la vacunación de niños contra paperas.

El Ministerio de Salud (Minsal), recibió $986,161 como un premio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que sean invertidos en programas de salud pública que el ministerio crea conveniente.

Dicho premio se otorgó al país por el cumplimiento de las metas que el BID, junto a otros donantes pone a los países favorecidos con la Iniciativa de Salud Mesoamérica (ISM), la cual pretende dar acceso a los servicios de salud de calidad a niños y mujeres de las zonas más pobres.

publicidad

Según los resultados que el BID recibió del Instituto para la Evaluación de Métricas para Salud, el país ha cumplido con los objetivos previstos en las dos etapas de la iniciativa, que se han desarrollado en en el primer nivel de atención.

Algunos de los logros se encuentran las medidas para aumentar el parto institucional, el aumento del uso de anticonceptivos, atención prenatal, aumento de niños vacunados contra paperas, sarampión y rubeola, en 14 municipios del país como San Antonio Masahuat, Ilobasco, Santa María Ostuma, San Esteban Catarina.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Explosión de cohetería deja varios lesionados en Ilobasco

El Cuerpo de Bomberos reportó que la mañana de este miércoles se registró una explosión dentro …

MÁS INFORMACIÓN
Recorriendo la capital de barro: Ilobasco

La tierra de las artesanías y cerámicas te da la bienvenida a sus calles revestidas de arquitectur...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a tres por vender zapatos réplicas de marcas reconocidas

Tres hombres fueron capturas esta mañana en el municipio de Ilobasco, Cabañas, por el delito de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.