Cerrar [X]

Nacionales

Minsal revisará las quejas de enfermeras del Rosales

Roxana Lemus

jueves 4, abril 2019 - 12:00 am

Luego de las quejas manifestadas por las enfermeras del Hospital Nacional Rosales, el viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas, aseguró ayer que revisarán la situación y admitió que a nivel nacional se necesitan más camas, cirujanos, enfermeras y personal de salud.

“He escuchado el informe de queja del personal de enfermería; sin embargo, como Ministerio de Salud (Minsal) y como gobierno, nos hemos caracterizado por atender las necesidades de nuestros trabajadores; revisaremos esa situación, entiendo que es un proceso de adecuación de la emergencia, de la observación y de los servicios para darle más agilidad, un proceso de mayor atención”, explicó Robles Ticas.

El funcionario reconoció que todos los hospitales tienen necesidades y admitió que el Rosales no es la excepción. “El país entero necesita más camas, más cirujanos, más enfermeras, necesita más personal de salud, por eso hay que trabajar”, dijo.

publicidad

El pasado martes, las enfermeras del hospital Rosales denunciaron que tres de ellas atienden a 130 pacientes en el servicio de emergencia, tras cambiar el área de consultorios a zona de observación. Los nuevos consultorios, afirman, no tienen condiciones higiénicas, los aires acondicionados no funciona, no pueden trasladar a los enfermos debido al mal estado de las sillas, camillas y falta de equipo médico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Compra de medicinas ingresará en mayo “gradualmente”

El viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas, dijo que la compra de medicamentos por …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil atiende 11 mil víctimas por violencia al año

El Minsal gasta anualmente $35 millones en pacientes lesionados en hechos de violencia....

MÁS INFORMACIÓN
Ocho tipos de cáncer causan mortalidad en país

Los ocho tipos de cáncer representan el 80 % de las consultas en el país....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.