Nacionales

Minsal vacunó a más de 100 mil personas en noviembre

Roxana Lemus

martes 3, diciembre 2019 - 11:26 am

Foto: Diego García. DEM

La ministra de Salud, Ana Orellana, aseguró hoy en una entrevista radial que 118,061 personas fueron vacunadas durante la campaña de vacunación lanzada el 1 de noviembre.

La iniciativa, denominada "Ponte al Día", finalizó el 1 de diciembre y durante todo el mes se vacunaron a niños, adultos, mujeres embarazadas y adultos mayores.

publicidad

"Ha sido una campaña fuertísima. Tenemos alrededor, en total, han sido 118,061 vacunados. Hemos vacunado prácticamente todo el esquema...La DTP pediátrica, neumococo 10 valente y neumococo 13 valente, la del tétano en embarazadas, en diferentes edades y en mujeres en edad fértil; tétano en hombres; hepatitis B; antirrábica, incluso se estuvo poniendo porque siempre hay casos, sobre todo con perros desconocidos; y también Rubéola, Paperas y Sarampión, y hemos puesto esa cantidad", dijo.

Indicó que "la mayor cantidad está en menores de cinco años", que representa un total de 130,166 menores con su esquema completo.


"Este dato suma más que el total (de personas vacunadas), pero es porque se revisan los carné y esos niños se censan, se censa quiénes, niños que se lograron contactar a nivel nacional que tienen su esquema completo a los cinco años y se encontraron 130,166 con esquema completo, algunos de estos entran en esos 118,061 que se les revacunó", explicó.

La campaña de vacunación empezó el 1 de noviembre con el objetivo de ampliar la cobertura de inmunización y actualizar a todos los que estaban pendientes con el esquema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abren albergue para familias de pacientes en el Rosales

Los familiares de pacientes ingresados en el Hospital Nacional Rosales ya podrán cambiar las bancas y …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal anuncia segunda Encuesta Nacional de Salud

La ministra de Salud, Ana Orellana, y la ministra de Economía, María Luisa Hayem, anunciaron la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.