Nacionales

Miriam Hirezi de Meléndez será la viceministra de Educación

Iliana Cornejo con reportes de Saraí Alas

lunes 3, junio 2019 - 12:16 pm

La nueva ministra de Educación, Carla Hananía de Varela (blusa naranja) y la viceministra de Educación, Miriam Hirezi de Meléndez (blusa negra y blanco) / Cortesía del Mined.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó esta mañana a los medios de comunicación que Miriam Hirezi de Meléndez será la nueva viceministra de Educación.

Miriam Hirezi de Meléndez fue la Secretaria Ejecutiva Trinacional del Plan Trifinio para El Salvador en 2016.

publicidad

Juntas saludaron a los empleados de la cartera de Estado, en el Centro de Gobierno, en su primer día oficial.

En sus declaraciones, De Varela dijo que dará prioridad a la educación inicial, la dignificación del magisterio y las escuelas que están en peores condiciones.


Dijo que aún no sabe que ocurrirá con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología "Fíjese que esa es una decisión del señor Presidente, la reestructuración del Estado es algo que se va a hacer desde la presidencia, y que va a tener una lógica, no va a ser solamente que la reestructuración de un ministerio, una autónoma sino que  será algo integrado en base a una lógica, todavía no sabemos de este viceministerio, muchas gracias", dijo a la prensa.

Agregó que primero revisará los movimientos que ha tenido el ministerio y que al principio no hará cambios de jefaturas.  "Tenemos un equipo jurídico que nos va a asesorar para analizar caso por caso, todo conforme a la ley", dijo.

La viceministra de Educación aún no ha sido juramentada por el mandatario.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.